SEAM notifica a infractores ambientales en Guairá y Caazapá

Funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría del Ambiente (SEAM) se encuentran realizando en esta semana, notificaciones a infractores ambientales en el marco de los distintos procesos legales que se llevan a cabo en dicha dependencia de la SEAM.

Las notificaciones son consecuencia de numerosas intervenciones que la SEAM ha venido realizando en distintos puntos del país y que han determinado la apertura de varios sumarios administrativos en investigación por presuntos hechos de infracción a normativas ambientales cuya Autoridad ejerce la SEAM.

En ese sentido, conviene recordar que la Secretaría del Ambiente viene realizando varias acciones para el cumplimiento de las leyes ambientales que tiene a su cargo y que son de cumplimiento obligatorio.

Sobre esta base, las tareas de cumplimiento y aplicación de la Ley forman parte de las prioridades institucionales y por tal motivo, en esta semana prosiguen las notificaciones que abarcan zonas del Departamento de Guairá y del Departamento de Caazapá, abarcando distintos distritos de cada departamento.
Las notificaciones que están diligenciando los funcionarios de la Asesoría Jurídica corresponden a una gran cantidad de conclusiones de sumarios administrativos que han desembocado en sanciones de multa y otras medidas.

Estos trabajos proseguirán en la semana que viene por zonas de los Departamentos de Canindeyú y Amambay.