SEAM notifica a infractores en el marco de la Contingencia Ambiental


En el marco de las gestiones que la Secretaría del Ambiente (SEAM) viene realizando en el contexto de la Contingencia Ambiental, funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ) procedieron a notificar a varios infractores sobre distintos procesos legales que se llevan adelante en la SEAM a raíz de las intervenciones que viene realizando la Autoridad Ambiental en el Departamento Central.

Estas son consecuencia de las intervenciones realizadas por la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) además de diligencias en varias causas administrativas abiertas y en trámite, para el cumplimiento de las leyes ambientales.

En este sentido, los funcionarios de la DAJ desarrollaron diligencias y notificaciones en zonas de los Municipios de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré, Villa Elisa, Areguá, Mariano Roque Alonso y Luque.

En cuanto a los sumarios cabe mencionar que están reglamentados en la Resolución 1881/05, que establece el procedimiento para investigar la presunta comisión de infracciones a las leyes ambientales de competencia de la SEAM.

En concordancia con la Ley 1561/2000, pueden imponerse, de acuerdo con el régimen legal que fuera aplicable a cada caso, sanciones de diversas índoles, tales como apercibimientos, multas, inhabilitaciones, suspensiones o revocaciones de licencias, suspensiones de actividades, clausuras de locales y/o decomisos de bienes.

Estas tareas se están intensificando y que vienen a sumarse a otras actividades encaradas por la SEAM en lucha frontal contra el dengue buscando frenar su propagación.