SEAM participó de la Celebración del Año Internacional de las Legumbres y la 36ª Celebración del Día Mundial de la Alimentación

La Secretaría del Ambiente, a través de la Oficina Nacional de Cambio Climático, participó de la Celebración del Año Internacional de las Legumbres y la 36ª Celebración del Día Mundial de la alimentación, que se realizó el día viernes 14 de octubre en la Plaza Juan E. O'Leary de Asunción. Este evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Comité Pro DMA y AIL 2016.

“El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, fue el tema central del Día Mundial de la Alimentación para este año.

La FAO resalta que las legumbres son fuentes asequibles de proteínas y minerales, con un prolongado tiempo de conservación, resistentes a las sequías, y que requieren de pocos fertilizantes, por lo que contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que aceleran el cambio climático. En ese sentido, se destacó como legumbre estrella propia del país al "poroto palito", conocido en guaraní como kumanda yvyra'i, coincidiendo con el Año Internacional de las Legumbres, que se celebra en 2016.

La SEAM apoyó la actividad presentando un stand con informaciones en referencia a actividades que viene realizando en materia de Cambio Climático.

Además, tambien estuvieron presentes instituciones como; MAG, MEC, Congreso Nacional CONADERNA, MSP y BS, INAN, IPTA, INDERT, SAS, Ministerio dE la Mujer, Municipalidad de Asunción, CONAMURI, OGUASU, Fundación Banco de Alimentos, Food Revolution, Fundación Ayuda al Cardiaco, STP, INFONA, y FECOPROD.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Carlos Baruja, Ministro de Agricultura y Ganadería. Laura Mendoza, Directora de la INAN, Rolf Hackbart, el Representante Permanente de FAO Paraguay, y el Senador Miembro de Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales Lius Alberto Wagner.

Paraguay es miembro de la FAO desde 1948 y cuenta con Representación permanente en el país desde el 2002, con el objetivo de fortalecer y ampliar la relación entre la FAO y el Gobierno de Paraguay.