SEAM participó del Taller Técnico sobre contabilidad y transparencia en el marco del Acuerdo de París

La Secretaría del Ambiente representada por la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Dpto. de Mitigación y el Ing. Gustavo Gónzalez, Jefe del Dpto. de Inventarios y Reportes de la Oficina Nacional de cambio Climático, participó del Taller Técnico sobre Contabilidad y Transparencia en el marco del Acuerdo de París realizado del 29 al 30 de agosto del corriente año en Bogotá, Colombia.

El encuentro fue organizado por la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el World Resources Institute y tuvo por objetivo que los países miembros del AILAC puedan avanzar hacia un mejor entendimiento sobre estos temas bajo el Acuerdo de París, así como trabajar en los submissions que serían presentadas por el grupo a finales de setiembre sobre transparecia, mercados y NDCs.

Participaron del encuentro representantes de los países de Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Panamá y Perú, miembros de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) y entidades nacionales quienes intercambiaron puntos de vista sobre el proceso que adelantan para implementar los compromisos pactados en el marco de la COP 21, realizada en París en el año 2015.

La Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC) es un grupo de ocho países que comparten intereses y posiciones en materia de cambio climático cuyo objetivo principal es generar posiciones coordinadas, ambiciosas y que aporten al balance en las negociaciones multilaterales sobre cambio climático, considerando una visión coherente con el desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente y las futuras generaciones.