SEAM participa como expositor en el lanzamiento de un proyecto sobre cambio climático


La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó como expositor en el Seminario de Lanzamiento del Proyecto “Ciudadanía e innovación local frente al cambio climático”. El evento fue organizado por CEAMSO, en conjunto con la Municipalidad de Asunción, a través de la Red de Municipios frente al Cambio Climático y se llevó a cabo en el Salón de Intendentes de la institución.

El evento tuvo por objetivo presentar el proyecto y realizar un diagnóstico participativo con diferentes actores locales sobre la situación actual de la problemática en las distintas regiones, de tal manera a que los participantes conozcan la realidad y acompañen el desarrollo de las actividades previstas en el marco de dicho proyecto.

En ese sentido, la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC realizó una presentación sobre las acciones impulsadas por la Dirección Nacional de Cambio Climático de la SEAM y sobre las herramientas de políticas públicas con las que cuenta el país para hacer frente a esta problemática.

Participaron del evento, el Intendente de la ciudad de Asunción, el Sr. Mario Ferreiro, la representante de la Fundación Friedrich Ebert, Dorte Wollrad, y la representante de la Unión Europea la Sra. Deisy Acevedo y representantes de CEAMSO. Además estuvieron presentes representantes de diferentes municipios e instituciones.