SEAM participa de la Conferencia sobre Cambio Climático

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Oficina Nacional de Cambio Climático, participa en la ronda de negociaciones sobre el cambio climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). El encuentro, que se lleva a cabo en Bonn, Alemania, inició el 8 de mayo y se extenderá hasta el 18 de mayo del corriente año.

El objetivo de la reunión es avanzar en la elaboración de la guía de implementación del histórico Acuerdo de París, sobre el cambio climático, durante los próximos años y décadas.

Además, esta reunión servirá para preparar las decisiones que se adoptarán en la conferencia anual sobre el cambio climático: la COP23, que se celebrará en Bonn, Alemania, en noviembre de este año.

Durante el desarrollo de las actividades, el grupo de trabajo para el Acuerdo de París (APA) inició la reunión 1-3, que constituye un espacio en el que se sentarán las bases que apunten a aumentar la ambición de los países y mejorar los planes de mitigación. Asimismo, se dio apertura a la sesión N.°46 del Órgano Subsidiario de Ejecución (SBI), y del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (SBSTA).

Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la CMNCC, expresó que esta reunión es una oportunidad para que los gobiernos logren un claro avance, en la guía de implementación que hará que el Acuerdo de París, sea completamente operativo, y, también para lograr avances en la evaluación de lo logrado desde París.

En representación de la República del Paraguay, participan la Lic. Antonella Piacentini, Jefa de Departamento de Mitigación de la Oficina Nacional de Cambio Climático, de la Secretaría del Ambiente; y la Lic. Lourdes Miranda, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.