SEAM participa del curso sobre Mercados de Suelo y Políticas Urbanas y de Vivienda

El curso denominado “Políticas de Suelo sobre Mercados de Suelo y Políticas Urbanas y de Vivienda”, a realizarse del 19 al 21 de abril, cuenta con la participación de representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM). El evento es organizado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), y tiene el apoyo del Instituto Lincoln de Políticas de Suelo, de los Estados Unidos.

La capacitación se lleva a cabo en el Alta Gracia Parque Hotel, de la ciudad de Caacupé. La misma tiene el objetivo de brindar una actualización a Nivel Ejecutivo, sobre las dinámicas de políticas de suelo y herramientas de financiamiento. Además, en la actividad se compartirán buenas prácticas a nivel regional.

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo -con base en Cambridge, Massachusetts, EE.UU.- es un referente a nivel mundial en el tema, y congrega a renombrados expertos de diferentes sectores, con el objetivo de integrar la teoría con la práctica, para brindar un foro de perspectivas multidisciplinarias sobre políticas públicas de suelo, tanto en los Estados Unidos como otras partes del mundo.

Este espacio, facilitado por el Instituto Lincoln, representa una oportunidad para conocer nuevas herramientas que podrán ser aplicadas en políticas públicas apropiadas al momento histórico y de crecimiento en el que se encuentra nuestro país. “Hemos identificado un selecto grupo de personas con marcado liderazgo en temas relacionados al desarrollo urbano y económico del país”, refirieron los organizadores.

Por la SEAM se encuentran presentes el Asesor Jurídico, Dr. Hugo Enrique Cañiza y la Directora General de Gestión Ambiental, Abg. Mirian Romero.