SEAM realizó actividades sobre adecuaciones de leyes ambientales en el municipio de Caaguazú

La Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección de General de Gestión Ambiental (DGGA), realizó varias actividades sobre gestión ambiental en el municipio de Caaguazú, Departamento de Caaguazú.

La titular de la DGGA, Abg. Mirian Romero, explicó, “una de las acciones desarrolladas fueron tareas de sensibilización y concienciación sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos en la Plaza Niños Mártires de Acosta Ñu del Barrio IPVU”. “Es importe resaltar y recordar que es fundamental en cada municipio realizar acciones concretas sobre el buen manejo del residuos sólidos en barrios de cada ciudad para cuidar y proteger el medio ambiente”.

A la vez Romero, mencionó, “Mantuvimos una reunión con el Intendente de la Municipalidad de Caaguazú, Ing. Severo José Ríos Núñez y su equipo técnico, se abordó temas sobre la Ley de Residuos Sólidos y adecuaciones que deben realizar cada emprendimiento en el marco de la Ley N” 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental”.

"Además coordinamos capacitaciones ambientales para estudiantes universitarios y nivel inicial. También se prevé estrechar vínculos a través de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones. Por ultimo se llevo acabo una capacitación con la Asociación de Recicladores de dicho municipio", refirió , la Abg. Mirian Romero, directora de la DGGA.

Participaron de las actividades por la SEAM la Lic. Alicia Benítez Jefa de Dpto. de Asuntos Nacionales y la Abg. Amelia Fernández. Por la Municipalidad de Caaguazú estuvieron presentes el Asesor Ambiental, Lic. Fabio Zaracho y el Lic. Rubén Vázquez también acompañaron la jornada el Prof. Julián Portillo, Jefe de Dpto. de Aseo Urbano y la Lic. Gladys Almando de Cuevas, Jefa del Dpto. de Higiene y Salubridad.