SEAM realizó charla de capacitación sobre temas ambientales a estudiantes de la UNA

La Secretaría del Ambiente (SEAM) a través de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), realizó charlas de capacitación sobre introducción del contenido de las bolsas de polietileno, buenas prácticas de gestión ambiental, buen manejo de los residuos sólidos y variados temas ambientales a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción en su Sede Central.

La capacitación desarrollada por técnicos de la SEAM se realizó en el marco de la campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales debido al alto índice de contaminación existente en la actualidad.

Esta campaña contempla dos etapas: la primera, de capacitación de los estudiantes de las carreras de Economía, Administración y Contaduría Pública; y la segunda, de trabajo de campo en la cadena de Supermercados Superseis sobre la importancia de evitar el uso de bolsas de plásticos por alta capacidad de contaminar el ambiente.

El mencionado trabajo es llevado adelante por la Universidad Nacional de Asunción, por medio de la Dirección de Extensión y Servicios (DES).

Por la SEAM disertó la Abg. Mirian Romero, Directora General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Ing. Rosa Morel, técnica de la DGGA.