SEAM realizó charlas a estudiantes de la carrera de Derecho

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Educación Ambiental (DEA), brindó capacitación a alumnos de la Universidad Nacional de Pilar, Filial San Ignacio, Misiones, del 2° año de la Carrera de Derecho, en el marco de la cátedra de Derecho Agrario.

El Ing. Gustavo Rodríguez, Director de Educación Ambiental, fue el encargado de desarrollar los temas sobre legislación ambiental vigente, institucionalidad ambiental, roles y competencias ambientales, y la educación ambiental como herramienta para transformar la conducta del ser humano hacia su entorno ambiental.

Por otra parte la Quim. Rosalba Gavilán, técnica de la DEA, abordó temas sobre gestión integral residuos sólidos, tipos de residuos, la generación en la casa, barrios y ciudades, cantidad de residuos generados per cápita, transporte, recolección y disposición final, principios de las Tres R, los residuos industriales, patológicos y tóxicos, las enfermedades producidas por la mala disposición de basuras, entre otros puntos.

La jornada educativa se caracterizó por ser muy interactiva, con preguntas y respuestas sobre los puntos tratados y otros temas de interés, se habló sobre estudios de casos específicos, abriéndose un debate enriquecedor sobre cada uno de ellos, en donde los alumnos demostraron mucho interés sobre el tema ambiental, solicitando otra oportunidad para organizar una capacitación sobre temas de interés ambiental.