SEAM realizó taller de capacitación sobre gestión de datos e información ambiental

Con el objetivo de presentar, revisar y validar el sistema de captura de datos ambientales para la implementación del Sistema de Información Ambiental, la Secretaría del Ambiente (SEAM) en el marco del Proyecto Desarrollo de Capacidades para Mejorar la toma de decisiones relacionadas con el medio Ambiente Global (NCSA) realizó un taller de capacitación sobre gestión de datos e información ambiental”, dirigido a funcionarios de la institución.

La jornada tuvo una duración de dos días, donde se desarrolló una presentación general del proceso de gestión de datos e información ambiental , y se dio a conocer el sistema de Información ambiental actual, y el sistema al cual se pretende llegar.

Posteriormente en grupos de trabajo se presentó el sistema de captura de datos ambientales. Y por último se utilizó la plataforma de manera a que la capacitación sea práctica.

Cabe resaltar que la disponibilización y acceso a Información Ambiental es una valiosa herramienta para tomar buenas decisiones en la gobernanza ambiental.

Estuvieron presentes funcionarios de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), Dirección Nacional de Cambio Climático (ONCC), Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB), Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) y de la Dirección de Información Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental, la Dirección de Anticorrupción, de la Dirección de Geomática y de la Dirección de Informática