SEAM realizó taller sobre validación de trabajos vinculados al inventario de contaminantes orgánicos persistentes

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través del Proyecto de Revisión y Actualización del Plan Nacional de Aplicación del Convenio de Estocolmo, sobre compuestos orgánicos persistentes (PNA-COP) en el Paraguay, desarrolló un taller de trabajo junto con la Comisión Nacional de Aplicación, Subgrupo Nuevos COP, sobre validación de trabajos vinculados al inventario de sustancias catalogadas como contaminantes orgánicos persistentes (COP).

En la ocasión se presentaron avances de los inventarios de compuestos bromados y perfluorados. A la actividad asistieron representantes de instituciones y gremios pertenecientes al mencionado Subgrupo Nuevos COP, establecido por Resolución SEAM 138/17, de fecha 24 de febrero de 2017, conformado por SAS, Dinac, DNA, Conatel, Policía Nacional, Itaipú Binacional, OPS, CBVP, Sociedad Paraguaya de Pediatría, Cámara de Importadores del Paraguay, Cemit, Capasi, Cifarma, Laboratorio Díaz Gill y Alter Vida.

>> Convenio de Estocolmo

Tratado internacional cuyo objetivo es proteger la salud humana y el medioambiente, frente a los contaminantes orgánicos persistentes (COP).

El proceso de revisión y actualización del Plan Nacional de Aplicación de los Contaminantes Orgánicos Persistentes (PNA-COP) permitirán al Paraguay cumplir con lo dispuesto en el art. 7 del convenio.

Otros objetivos del plan son construir capacidades para la actualización del PNA-COP; actualizar los inventarios de los primeros 12 COP, y realizar inventarios de productos y artículos que contienen los últimos COP.