SEAM realiza liberación de aves silvestres en su hábitat natural

Un equipo integrado por biólogos de la Secretaría del Ambiente (SEAM), en conjunto con el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, procedió a liberar aves silvestres en un hábitat escogido en el distrito de Cerrito, en el predio de la Fundación La Piedad, sitio que corresponde al humedal conformado por el río Verde.

Los animales silvestres liberados pertenecen a las siguientes especies: 2 chajás (“Chauna torquata”), 2 sarias de patas rojas (“Cariama cristata”) y 3 tucanes (“Ramphastos toco”).
Cabe mencionar que los animales se encuentran en buen estado sanitario, cada uno recibió chequeos previos antes de su liberación.

Los animales silvestres fueron capturados y/o encontrados en diferentes momentos y situaciones, y luego llevados al Zoológico de Asunción para sus cuidados y puesta en marcha de sus respectivas rehabilitaciones médicas.

Siguiendo los criterios técnicos, se ha consensuado la liberación de los ejemplares, teniendo en cuenta aspectos sanitarios, biológicos, de espacio, comportamiento y alimentación.