SEAM rescata ave herida en barrio Roberto L. Petit


Tras una denuncia ciudadana, la Secretaría del Ambiente (SEAM) procedió al rescate de un animal silvestre de la especie taguato común (“Buteo magnirostris”). El propietario de la vivienda se comunicó con un funcionario de la Dirección de Comunicación para avisar sobre la presencia de un ave herida en su domicilio.

Técnicos de la Dirección de Fiscalización Integrada acudieron al lugar para rescatar al animal, posteriormente lo llevaron al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Este procedimiento se realizó en el marco de la Ley 96/92, “De Vida Silvestre”. Durante el rescate, se observó que el animal se encontraba con lesiones en una de las alas y zona de la cabeza, por lo que lo trasladaron al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, unidad veterinaria, a cargo de la Dra. Estela de Espínola, quien manifestó que recibirá atención necesaria hasta alcanzar su completa recuperación, para luego liberarlo en su hábitat.

La SEAM insta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a la línea (021) 287-9000, para que el personal de la entidad estatal proceda al rescate de los animales silvestres.