SEAM rescata a un ejemplar de Leopardus geoffroyi (tirica)


 En el marco de la Ley 96/92 De Vida Silvestre, la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de técnicos de la Dirección de Vida Silvestre (DVS) y de la Dirección de Planificación Estratégica (DPE), procedieron a la entrega de un ejemplar de Leopardus geoffroyi, a la Granja Refugio Silvestre "Urutau Chaco Animals" perteneciente al Sr. Holger Bergen, situado en Filadelfia, Departamento de Boquerón con la finalidad de rehabilitar al animal para su posterior liberación a su hábitat natural.

El ejemplar de aproximadamente 5 meses fue rescatado del domicilio particular del Sr. Rubén Benítez quien realizó la solicitud de apoyo e hizo entrega del animal con la finalidad de liberación a la naturaleza.

El objetivo de la entrega al Sr. Bergen, quien posee una propiedad con amplias dimensiones, es la de capacitar integralmente al ejemplar para que pueda desenvolverse de manera natural e independiente en la naturaleza. Este procedimiento estará sometido a informes puntuales de la evolución del animal que será realizado por el veterinario encargado de la propiedad del Sr. Bergen, el Dr Félix Ali; procedimiento que será verificado de manera constante por la SEAM.

Una vez elaborado el informe de rehabilitación, los técnicos de la Dirección de Vida Silvestre procederán a la liberación del animal a la naturaleza, en un sitio a ser determinado por la Dirección de Vida Silvestre, donde se encuentre asentada su área de distribución natural.