SEAM, Salud y PNUD trabajarán en proyecto para gestión de neumáticos usados

El viernes 20 de febrero por la mañana, se realizó una reunión entre la SEAM, el Ministerio de Salud y el PNUD a fin de comenzar a trabajar en el proyecto sobre Gestión de neumáticos usados que tiene como objetivo realizar acciones que ayuden a reducir la alta propagación de las enfermedades producidas por los trasmisores del dengue y chikungunya.

En la reunión se definieron las acciones iniciales a realizarse para resolver el problema emergente, como definir los demás actores que conformarán la mesa de trabajo.

Participaron en la reunión, por la SEAM, el Director de Planificación Estratégica, Ing. Agr. Carlos Vecca; la Directora de Residuos Sólidos Urbanos (DRSU), Ing. Gilda Torres; la Ing. Gilda Cañete (DRSU) y el Ing. Ovidio Espínola (DRSU); y el Ing. Federico Schroeder de la Dirección General de Aire. Por el Ministerio de Salud, Blanca Cousino (DGUS), Silvia Gómez (DGUS), Silvana Rotela (DGUS), y Gisella Escobar (DIGESA). Así también la Sra. Veronique Gerard del PNUD.

Según indicó la Directora de Residuos Sólidos, Gilda Torres, los neumáticos en desusos son la causa número uno de la formación de criaderos de los mosquitos que transmiten el dengue y chukungunya.

La misma indicó que próximamente se convocarán a los demás actores que formaran parte del proyecto, como las municipalidades, los ministerios relacionados al tema y las empresas colaboradoras.

La siguiente reunión se realizará el viernes 27 a las 10:00 horas, nuevamente en la sede de la SEAM.

Foto: Abc color