SEAM se incautó de productos pesqueros y procede a donación

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección de Pesca y Acuicultura, durante un operativo de control a comercios, confiscaron productos pesqueros por no contar con las medidas reglamentarias para su comercialización. Los ejemplares corresponden a Dorado y Surubí.

El titular de Pesca y Acuicultura de la SEAM, Lic. Luis Céspedes, refirió que estos controles de rutina se realizan para dar cumplimiento a la Ley 3556/08 de Pesca y Acuicultura, Art. 34 y 47, inc d, “Es una infracción comercializar pescados que no cumplan con las medidas reglamentarias” “Y se prohíbe la pesca, transporte, comercialización y posesión de peces, cuya talla o medidas en centímetros (cm) sean inferiores a los límites permitidos”.

Constatamos a la vez que el negocio contaba con un material sobre medidas que debe contar los pescados, y aun así ya con los conocimientos sobre Pesca y Acuicultura, lo comercializaba, destacó Céspedes.

Además el director de Pesca de la SEAM, resaltó, “Por incumplimiento de estas medidas se prevé la aplicación de multas”. La SEAM busca que la ciudadanía disminuya el uso de materiales prohibidos y productos pesqueros sin medidas, a fin de cuidar y proteger las especies ictícolas.

Lo decomisado fue donado al comedor de María Madre de los Pobres y San Baltasar, ubicada en el Barrio Santísima Trinidad. Está entidad alimenta aproximadamente 370 niños, jóvenes y ancianos de escasos recursos.