SEAM te invita a plantar árboles este sábado en la Costanera de Asunción

La Secretaría del Ambiente, en su misión de velar por la protección y conservación del medio ambiente, apoya el evento medioambiental de arborización masiva “Plantaton 2017”, que se llevará a cabo esté sábado 17 de junio en la costanera de Asunción a partir de las 08:00 hs. Esta actividad se realiza en el marco de la semana del Día del árbol.

> La actividad contempla una plantación de aproximadamente 4.000 árboles

Se aguarda la colaboración de la ciudadanía en general para lograr cultivar 4000 árboles en la Costanera de Asunción y de esa manera aumentar los espacios verdes públicos, mejorar la calidad del aire, paliar los efectos nocivos de la polución y generar cultura ambiental y de preservación en niños, jóvenes y adultos.

Entre las especies que serán plantadas se encuentran: Lapacho, Yvyra pyta, Níspero, Ñangapiry, Jacaranda, Acerola, Cítricos, Tarumá hu, Yvapovo, Kurupa'y Ingá, Timbo, Sauce, Lapacho rosado y amarillo.

El cronograma de la jornada, prevé además el desarrollo de un paseo en bicicleta en un circuito de 12 kilómetros, entre la Costanera y el Jardín Botánico, como el avistamiento de aves con binoculares, con los expertos de la ONG Guyra Paraguay, un show de jazz con el elenco Jazz Quintet del maestro Luis Riolo Alvarenga, para finalizar con clases de baile, zumba y aeróbica.

> Proyecto PLANTATÓN

El Proyecto PLANTATÓN está encabezado por el concejal de Asunción, José Alvarenga Bonzi, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, WWF Paraguay, A Todo Pulmón Paraguay Respira, Guyra Paraguay, Fundación Moises Bertoni, Cooperativa San Cristóbal, Parque Tecnológico de Itaipú, Secretaria del Ambiente, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Junta Municipal de Asunción y Municipalidad de Asunción.