SEAM y ASORA firman convenio marco de cooperación que garantiza protección de aves nativas y exóticas

Ambas instituciones renuevan el acuerdo de cooperación con la finalidad de ejecutar acciones recíprocas que garanticen el manejo, la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, principalmente de las aves nativas y exóticas.

“Cuidar es proteger” aseguró el Ministro de la SEAM destacando la importancia de concienciar y proteger a las especies nativas en vías de extinción.

Este acuerdo, será implementado mediante Adendas Específicas que contengan propuestas de programas y proyectos que aseguren la conservación de las especies de aves silvestres nativas; investigación científicas conducentes a la utilización racional de la vida silvestre, programas de educación ambiental; que, detallen los objetivos, metas, actividades, cronogramas nombre de los responsables y presupuesto. Los mismos serán elaborados y aprobados en forma conjunta por las instituciones firmantes para cada caso.

Procedieron a la firma, el titular de la Secretaría del Ambiente (SEAM) Rolando De Barros Barreto y por la Asociación de Ornitofilos y Afines (ASORA) su Presidente, Gustavo Espínola y acompañaron el acto directivos de la SEAM, funcionarios de ASORA, Municipalidad de Luque y la Supervisión administrativa de la Región 26 Luque. 

El cierre de la firma contó con un número artístico a cargo de una alumna de la Escuela Manuel Dominguez.