#SEAMenColegios: Capacitan a jóvenes estudiantes sobre temas ambientales

La autoridad de aplicación de leyes ambientales (SEAM) realizó una capacitación sobre temas ambientales, dirigida a jóvenes del segundo y tercer curso de la media del Colegio Vicente Mongelós, del distrito de Loma Pytã, con el objetivo de promover la conservación y protección de los recursos naturales, y enriquecer conocimientos sobre el medioambiente.

En la ocasión, técnicos del área de Gestión Ambiental, Laboratorio y Calidad Ambiental desarrollaron temas sobre desforestación, contaminación del suelo, específicamente causas, consecuencias y soluciones. Por último abordaron cuestiones sobre contaminación del suelo por mercurio en minería aurífera artesanal y de pequeña escala.

Estas actividades se desarrollan en el marco de “SEAM en colegios”; se trata de una nueva temática que apuesta a concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el medioambiente, asimismo busca brindar conocimientos sobre temas relevantes en favor de la naturaleza a los jóvenes, que hoy día se sienten protagonistas para transformar los problemas del planeta.

En representación de la SEAM disertaron el Ing. Federico Schoeder, director de Laboratorio; Ing. Mauricio Rodas, técnico de la Dirección de Calidad Ambiental, e Ing. Christian Peña, técnico de la Dirección General de Gestión Ambiental.