Segunda Reunión del Comité Político de REDD+ en el 2015

En la tarde del 26 de octubre del 2015 se reunió el Comité Político del Programa Nacional Conjunto ONU REDD+ a fin de evaluar el estado de avance del programa.

El Comité Político de Alto Nivel está conformado por el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Ambiente (SEAM), el Ing. For. Rolando de Barros Barreto; el Presidente del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Lic. Víctor Yambay; el Presidente de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), Don Hipólito Acevei; y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Doña Cecilia Ugaz.

En la ocasión participaron además las integrantes del Equipo Técnico Nacional (ETN) que es la instancia ejecutiva del Programa, compuesto por la Abog. Dania Moreno, punto focal del Programa para la SEAM; Ing. Paula Durruty, punto focal del Programa para INFONA; y Abog. Mirta Pereira, punto focal de la FAPI.

Estuvieron presentes la Oficial del Programa de Ambiente y Energía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Veronique Gerard; la Ing. Gabriela Viñales, Asistente Técnica del Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente (PNUMA); los/as consultores Ing. Roberto López (PNUD), Ing. César Balbuena (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y por parte de la coordinación del Sistema de Naciones Unidas, el Oficial de Coordinación, el señor Joaquín Cáceres Brum, y la Asociada de Coordinación Lic. Fabiola Pedrozo.