Socialización de Propuesta de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento a gremios de la producción

La Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organizan la Socialización de la “Propuesta de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento”, dirigida representantes de gremios de la producción, desarrollada en Carmelitas Center.

El objetivo del encuentro es presentar a los representantes de gremios de la producción, la propuesta de Estrategia Nacional Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), para la efectiva implementación del mecanismo REDD+ en Paraguay; Consensuar criterios técnicos y políticos con actores claves, teniendo en cuenta el ámbito de competencia de los mismos, por último; aplicar el análisis social y ambiental (SESA) de los objetivos estratégicos y las medidas planteadas en la ENBCS.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se prevé un momento de presentación los puntos principales del documento ENBCS y luego a través de trabajos en grupo, los participantes podrán identificar los beneficios y riesgos que se podrían presentar dentro de los Objetivos estratégicos y medidas propuestas en la estrategia.

La participación de los representantes de los gremios de la producción, son fundamentales para la ENBCS, y forman parte de las primeras sesiones de socialización, se prevé el mismo proceso con diferentes sectores. La Socialización de la Estrategia, forma parte del Resultado 1 del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (PBCS).

>> Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción. El proyecto es liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).