Socializan la Propuesta de Estrategia Nacional Bosques para el Crecimiento Sostenible

La Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), desarrollaron en la fecha la “SOCIALIZACIÓN DE LA PROPUESTA DE ESTRATEGIA NACIONAL BOSQUES PARA EL CRECIMIENTO SOSTENBLE”, en Carmelitas Center, dirigida a representantes de Instituciones públicas, cooperación internacional la academia; y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).

El encuentro tuvo por objetivo; presentar a instituciones del sector público y ONGs, la propuesta de Estrategia Nacional Bosques para el Crecimiento Sostenible (ENBCS), para la efectiva implementación del mecanismo REDD+ en Paraguay; consensuar criterios técnicos y políticos con actores claves, teniendo en cuenta el ámbito de competencia de los mismos, por último; aplicar el análisis social y ambiental (SESA) de los objetivos estratégicos y las medidas planteadas en la ENBCS.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se previó un momento de presentación de los puntos principales del documento ENBCS y luego a través de trabajos en grupo, los participantes identificaron los beneficios y riesgos que se podrían presentar dentro de los objetivos estratégicos y medidas propuestas.

La participación de las instituciones públicas y ONGs son fundamentales para la ENBCS, y forman parte de las primeras sesiones de socialización, se prevé el mismo proceso con diferentes sectores. La Socialización de la Estrategia, forma parte del Resultado 1 del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (PBCS).

>> Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible

El proyecto apoya al Paraguay en la culminación de la fase de preparación para REDD+, lo que permitirá al país acceder a pagos por la reducción de emisiones de carbono por deforestación, con base en lineamientos para la integración de acciones de protección de los bosques y la gestión sostenible de la producción. El proyecto es liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM), coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques (FCPF).