Técnicos de la SEAM analizan “Borrador del listado actualizado de obras y actividades de alto impacto ambiental”

En el marco de la “Consultoria para la Elaboración de Propuesta de Decreto Reglamentario del Listado Actualizado de las Actividades de Alto Impacto Ambiental”, técnicos de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) de la Secretaría del Ambiente (SEAM), aportaron recomendaciones y sugerencias para el “Borrador del listado actualizado de obras y actividades de alto impacto ambiental”

Durante el encuentro se mencionaron las definiciones de las obras y actividades de alto impacto ambiental que requieren de un análisis minucioso que contemplen adecuadamente, por un lado la compensación por daños al ambiente que resulten inevitables y por el otro lado un marco de seguridad jurídica para las inversiones productivas. Esta consultoría está apoyada por la Dirección de Servicios Ambientales SEAM, que es un órgano de apoyo destinado a la atención de los prestadores de servicios ambientales, como así también los beneficios que ofrece.

Cabe mencionar que dicho trabajo cuenta con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde, liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM).

>> Proyecto Paisajes de Producción Verde

El objetivo del Proyecto Paisajes de Producción Verde, es proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA) frente a las amenazas existentes y emergentes de las prácticas de producción multi-sectorial. Es coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay. SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.