Taller de concienciación con empresarios de la cuenca del Arroyo San Lorenzo

 

 

El 12 de febrero, se realizó una reunión tipo taller con empresarios que se encuentran ubicados en la cuenca del Arroyo San Lorenzo. Se llevó a cabo en el Polideportivo contiguo a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de la mencionada ciudad. La jornada es realizada conjuntamente por la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría del Ambiente y la Municipalidad de San Lorenzo.

El taller tiene como objetivo generar conciencia en los empresarios y funcionarios de la Municipalidad sanlorenzana, a fin proteger uno de los afluentes principales del Lago Ypacaraí, el arroyo San Lorenzo. 

Algunos de los temas tratados y presentaciones realizadas durante la jornada fueron: la Situación Ambiental de la Cuenca del Arroyo San Lorenzo, Presentación de las actividades de fiscalización e intervención de la SEAM; Presentación de la Situación actual de la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en San Lorenzo; Presentación del Proyecto comunitario de mejoramiento de la gestión de RSU en Marquetalia; Presentación del Proyecto comunitario de biodigestores en bidones y en polietileno con el ejemplo de la Finca Sustentable Ypacaraí; y finalmente la Situación del Lago Ypacaraí y proyectos a pequeña escala para el tratamiento de efluentes cloacales.

Uno de los primeros trabajos a realizarse a partir de esta reunión, será una jornada de Educación Ambiental en el Shopping San Lorenzo apuntado a la familia y ejecutado conjuntamente entre la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la SEAM, empresarios de la cuenca, comisiones vecinales y Municipalidad de San Lorenzo. La fecha será fijada en una próxima reunión a realizarse en la SEAM.