Taller de Salvaguardas Ambientales para REDD+

La mañana del 29 de septiembre se inició una de las varias sesiones de trabajo de la Misión Inter-agencial sobre Salvaguardas que se desarrolla en nuestro país en el marco del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD+ (PNC ONU-REDD+).

La misión está compuesta por representantes del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La misión tiene por meta acordar un plan de trabajo para el diseño del Sistema de Información sobre Salvaguardas (SIS) hasta la finalización del PNC en enero de 2016.

Algunos de los objetivos fijados para la misión son: identificar las posibles soluciones a desafíos encontrados por el país para el avance en el trabajo de salvaguardas; ofrecer un espacio interinstitucional para el aprendizaje sobre salvaguardas del PNC ONU-REDD+; revisar el estado y productos relacionados a salvaguardas del PNC ONU-REDD+, identificando sinergias entre los diferentes procesos y productos; entre otros.

El taller se prolongará hasta el viernes 2 de octubre del 2015.