Taller de trabajo CBR+

El 14 de octubre de 2015 en la Quinta Ykuá Saty de Asunción se realizó a socialización del mecanismo para la presentación de proyectos CBR+, basado en los modelos del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD). Es decir, condiciones básicas, los formatos: perfil de proyecto y documentación de proyectos, los plazos y el cronograma de presentación.

CBR + es una asociación entre el Programa ONU-REDD+ y el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) para entregar donaciones directamente a los pueblos y comunidades indígenas para facilitarles la participación plena en el diseño, implementación y seguimiento de las actividades de preparación para REDD +, y desarrollar experiencias, lecciones y recomendaciones a nivel local que puede alimentar a los procesos nacionales de REDD +.

El objetivo del taller fue revisar los perfiles de proyecto y/o facilitar la preparación del mismo a través de mesas de trabajo.

En la ocasión, Norma Ramos, Coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Paraguay y del Proyecto CBR+, dio las palabras de bienvenida a los/as participantes y explicó la metodología de trabajo.

Participaron del mismo, comunidades indígenas, organizaciones comunitarias de base, organizaciones no gubernamentales y otros actores institucionales.

CBR+ apoya proyectos de nivel comunitario que complementen los programas nacionales de ONU-REDD+, procesos y / o estrategias nacionales de preparación para REDD +. Actualmente en su fase piloto, CBR + está siendo implementado en seis países: Camboya, Sri Lanka, Panamá, Paraguay, República Democrática del Congo y Nigeria.