Titular de la SEAM: “Para lograr un desarrollo equilibrado es fundamental trabajar con el sector privado apostando a nuevas tecnologías e innovaciones”

“La forestación y reforestación son sistemas de producción muy importantes para dar soluciones a las necesidades y demandas de energías alternativas renovables y a su vez el gran aporte en la conservación de los bosques nativos, porque ayudan a descomprimir la presión existente sobre ellos y cumple una función muy importante en los aspectos sociales y económicos ya que generan un alto porcentaje de empleos y arraigo en las comunidades rurales”, manifestó el ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando de Barros.

Estas declaraciones la realizó, haciendo alusión a la Expo Madera 2017, organizada por la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) donde la Secretaría del Ambiente formará parte de esta actividad a través de montaje de un stand donde técnicos y funcionarios expertos en medio ambiente brindaran informaciones de las labores que realiza esta cartera de Estado.

El evento se llevará a cabo los días 16, 17y 18 de junio en el Centro de Convenciones Mariscal López. El objetivo de esta exposición es exponer al público informaciones referentes a la producción en el ámbito maderero.

“Es fundamental trabajar en la concienciación, tenemos que seguir trabajando en lo referente a la mitigación y así lograr un desarrollo equilibrado con el medio ambiente, que sea un desarrollo que se pueda dar en forma sostenible y sustentable”, puntualizó De Barros Barreto.

Entre otros de los atractivos del evento, cabe mencionar que productores del sector forestal realizaran a los interesados la oferta actual de industrias procesadoras de madera y afines asociadas a FEPAMA.

En la presente edición se contará con la participación de un importante número de empresas nacionales y extranjeras dedicadas al rubro maderero o que ofrecen insumos y servicios al sector. También participarán instituciones públicas y organizaciones privadas relacionadas a esta actividad.

 

Desarrollo de la Cadena Productiva

El desarrollo de la Cadena Productiva: Foresto-Industrial y Forestaly la Administración Nacional Forestal INFONA, y también con la autoridad encargada del Sector Ambiental: SEAM, conforma la natural y lógica Alianza Público - Privada que abre las puertas a las inversiones en el sector forestal y garantiza la conservación de los bosques nativos y las nuevas plantaciones forestales y su aprovechamiento sostenible.