TODOS CONTRA EL DENGUE: SEAM coordina acciones con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Asunción

La Secretaría del Ambiente (SEAM) participó en una reunión interinstitucional realizada en la sede de la Municipalidad de Asunción. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones y estrategias entre las instituciones, con el fin de evitar la proliferación del dengue en la zona de la Chacarita. Cabe destacar que en dicha zona se procedió a la instalación de siete contenedores habilitados para la ciudadanía, a fin de proceder a la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) y de esa manera mantener limpia la zona.

Asistieron a la reunión en representación de la SEAM, la Abg. Amelia Fernández, de la Dirección General de Gestión Ambiental; Ing. Gisella Escobar, directora de Residuos Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Ing. Luis Leguizamón, director general de Salud Ambiental (Digesa); Lic. David Cardozo, director general de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, y los funcionarios Wilson de la Sierra, Norma Giménez, Thomas Goossen y José Escauriza.

»Luchemos contra el dengue

La SEAM insta a la ciudadanía a luchar juntos contra esta grave enfermedad que afecta a nuestro país y que necesita de la participación de todos los ciudadanos para cortar la cadena de transmisión.

La SEAM recuerda evitar las aguas estancadas alrededor de la casa, reemplazar el agua de los floreros por arena, evitar agua estancada en las macetas, no acumular agua en baldes, botellas, etc.; aplicarse repelentes contra mosquitos, al caer la tarde y a la noche, y, por sobre todo, insistir en la limpieza y el control de los jardines, luego de lluvias.