Villa Hayes: SEAM participa como expositor en la presentación de un proyecto sobre cambio climático

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), participó como expositor en el Seminario de Lanzamiento del Proyecto “Ciudadanía e innovación local frente al cambio climático”. El evento fue organizado por CEAMSO (Centro de Estudio Ambientales y Sociales) y la Municipalidad de Villa Hayes, y se llevó a cabo en el Salón de Intendentes de la institución.

El evento tuvo por objetivo presentar el proyecto y realizar un diagnóstico participativo con diferentes actores locales sobre la situación actual de la problemática en las distintas regiones, de tal manera a que los participantes conozcan la realidad y acompañen el desarrollo de las actividades previstas en el marco de dicho proyecto.

En ese sentido, la Ing. Amb. Nora Páez, Jefa del Departamento de Adaptación de la DNCC realizó una presentación sobre las acciones impulsadas por la Dirección Nacional de Cambio Climático de la SEAM y sobre el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

Seguidamente representantes de otras instituciones como Defensoría del Pueblo, Facultad de Ciencas Exactas y Naturales de la UNA, y la Fundación Paraguaya realizaron presentaciones sobre la problemática ambiental y una comisión vecinal del Departamento de Villa Hayes realizo una presentación sobre la situación de las comunidades en dicho departamento.

Participaron del evento, el Intendente de la ciudad de Villa Hayes, el Sr. Esteban Ríos Ayala, el secretario de la Junta Municipal José Astigarraga, la representante de la Fundación Friedrich Ebert, Dorte Wollrad, y la representante de la Unión Europea la Sra. Deisy Acevedo. Además estuvieron presentes representantes de diferentes municipios e instituciones.