Vivero del Parque Nacional de Caazapá será fortalecido para promover la reforestación

Insumos y herramientas han sido adquiridos para fortalecer el Vivero del Parque Nacional de Caazapá. Esta iniciativa enmarcada en el Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fomentará la reforestación en la zona de dicho parque.

El objetivo es fortalecer la producción de plantines nativos, frutales y de yerba mate, el PPPV ha adquirido insumos que serán entregados al Parque Nacional de Caazapá para enriquecer su vivero. En este espacio, se producirán plantas propias del ecosistema que se utilizarán posteriormente para reforestación.

>> Viveros forestales

Los viveros forestales juegan un papel muy importante para los bosques. En ellos se observan el crecimiento y la calidad de las plantas. De esta forma se garantiza el éxito al momento de volver a plantar. Productores aledaños estarán involucrados en este proceso de fortalecimiento para mejoramiento de la calidad de vida en la localidad y conservación del medio ambiente.

>> Proyecto Paisajes de Producción Verde

El Proyecto Paisajes de Producción Verde se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA). Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.