Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento de las Personas (DGDTP)

Lic. Nancy Núñez

 Directora

Funciones de la Dirección de Gestión y Desarrollo del Talento de las Personas

 

  • Planificar, organizar e implementar los programas y servicios relacionados con la administración de los recursos humanos de la SEAM.

  • Administrar todos los programas y servicios relacionados con la incorporación, evaluación, desarrollo y mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

  • Elaborar y proponer políticas de entrenamiento y capacitación de funcionarios de los distintos niveles de la Secretaria y ejecutar los programas aprobados.

  • Dirigir y controlar las actividades relativas al reclutamiento y selección del personal. Asegurar que los resultados de estas actividades tengan el máximo rigor científico-profesional.

  • Proponer y una vez aprobados aplicar, normas y procedimientos para la selección, contratación, admisión, nombramientos, traslados, evaluación de desempeño, promociones, sanciones y demás acciones necesarias para la administración del personal, de conformidad a los procedimientos de las Leyes vigentes.

  • Programar, coordinar y ejecutar una vez aprobado, programas de capacitación de funcionarios de la Institución, en  temas que hacen al desarrollo más eficiente y eficaz de funciones, actividades y tareas, que deben realizar en el ejercicio de sus respectivos cargos.

  • Recibir, asesorar o instruir a los funcionarios en general, que recurren a esta dependencia en busca de orientación sobre: Aspectos Legales diversos; Procesos de solicitud de permisos, traslados, becas, maternidad, ascensos, etc.

  • Recibir y procesar expedientes relacionados con la administración del  personal, con diligencia,  tales como: Solicitudes de remuneración extraordinaria para incluir en resolución mensual de pago; Solicitudes de vacaciones; Solicitudes de permisos de todo tipo, de conformidad con la legislación y reglamentación que rige la materia; Pedidos de traslados; Solicitud de cursos, etc.

  • Controlar diariamente, el cumplimiento de las normas vigentes en materia de control de asistencia y llegadas tardías, con el máximo rigor y objetividad

  • Controlar y remitir a la Dirección Financiera, mensualmente, en forma oportuna, las planillas de sueldos del personal de la SEAM, en base a las políticas, normas y procedimientos establecidos para el efecto.

  • Dirigir y controlar, las actividades relativas a la emisión de Carnets de Identificación a los funcionarios de la institución.

  • Administrar los procesos de vinculación, promoción, otorgamientos de becas, instrucción de sumarios administrativos, en coordinación con los Jefes directos del personal afectado.

  • Elaborar el Plan Operativo de su área.

  • Administrar las acciones relacionadas al mejoramiento permanentemente del bienestar de los funcionarios (Asistencia social en general).

  • Suministrar, en forma  oportuna, completa y correcta, informaciones de los rubros en los cuales se realizan estudios para recategorizaciones y promociones del personal de la SEAM.

  • Ejecutar cualquier otra  función o actividad inherente al área de Recursos Humanos, no especificada precedentemente.