Oficina Nacional de Cambio Climático (ONCC)

Abg. Ethel Estigarribia

Director

Funciones de la Oficina de Cambio Climático

 

  • Facilitar la definición, ejecución y evaluación intersectorial e interinstitucional de una Política Nacional de Cambio Climático de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Cambio Climático y el Consejo Nacional de Cambio Climático - CONAM. 

 

  • Proponer acciones para la definición y aplicación efectiva de las políticas y medidas para enfrentar el cambio climático. 

 

  • Promover la creación de capacidades nacionales para la gestión efectiva de las políticas y medidas para enfrentar el cambio climático. 

 

  • Promover el desarrollo científico de la ciencia de la tierra y la atmósfera, así como el establecimiento de esquemas de transferencia de tecnología de mitigación y adaptación al cambio climático. 

 

  • Promover en coordinación con la Sociedad Civil, el sector Privado y otros estamentos programas de sensibilización y conciencia pública en los temas vinculados tanto con las medidas para enfrentar los impactos del cambio climático, como con las oportunidades derivadas de los esfuerzos de la comunidad internacional. 

 

  • Asumir los puntos focales vinculados a la Convención de Cambio Climático, mediante la participación activa en el proceso de negociaciones de la agenda internacional sobre cambio climático, en concordancia con lo estipulado en el Articulo 14 de la Ley 1561 que establece que la SEAM adquiere el carácter de autoridad de aplicación de las leyes vinculadas al Cambio Climático. 

 

  • Proponer y negociar convenios, acuerdos, cartas de entendimiento o cualquier otro mecanismo o instrumento que facilite las coordinaciones y lazos de cooperación nacional e internacional en concordancia con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1561 que establece a la SEAM como autoridad de aplicación de las leyes de Cambio Climático.