Celebración del 1° de Marzo 2014 "Día de los Héroes" en el Parque Nacional Cerro Corá

CELEBRACION DEL 1º DE MARZO - 2014 “DIA DE LOS HEROES” EN EL PARQUE NACIONAL CERRO CORA

En el marco de la Celebración del Primero de Marzo “Día de los Héroes”, se  reunieron en el día de ayer la Secretaria del Ambiente, representada por el Director de la Dirección General de Gestión Ambienta Ing. David Fariña, y la Directora de la Dirección de Educación Ambiental, Lic. Biol. Sandra Aranda; y la Gobernación del XIII Departamento de Amambay, representada por la Lic. Zully Arce, Secretaria del Departamento de Educación, a fin de  delinear las acciones a llevarse a cabo en el Parque Nacional Cerro Cora.
 
Esta Secretaria de Estado, a través de la Dirección de Áreas  Silvestres Protegidas y la de Educación Ambiental contribuirán en la organización general y logística del evento, como también en la implementación del Campamento Estudiantil Nacional, donde participaran los 17 Departamentos, estimándose  la subscripción de 1.000 jóvenes.
 
Las actividades a desarrollarse como talleres, charlas, senderismo, actividades lúdicas, entre otros, buscará que los estudiantes tengan una experiencia de primera mano con el Área  Silvestre Protegida y sus riquezas: natural, histórica, cultural y antropológica.

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".  (Nelson  Mandela)