Lanzamiento de Proyecto "Todos Juntos por el Arroyo Areguá"

Invitación para voluntarios

Invitamos a todos a sumarse  con la comitiva de reconocimiento del  área  problemática del  “Arroyo de Areguá”

El día Sábado, 18 de Enero, a las 10:30 de la mañana, partiendo de  la Municipalidad de Areguá, para  ver la realidad que afecta a nuestro recurso,  crear sinergia en un cambio de actitud,  y ser protagonista  proactivo de la recuperación   del Arroyo  Areguá.

El Consejo de Agua de la Ciudad de Areguá integrada por representantes de la sociedad civil, Municipalidad de Areguá, Gobernación del Departamento Central, Junta de Saneamiento y Supervisión Educativa, en conjunto con la Secretaría del Ambiente y con el apoyo de voluntarios, están desarrollando la iniciativa para la recuperación del Arroyo de Areguá.

Muy difícil será realizar cambios en la realidad socio ambiental, sin la participación de los pobladores de los barrios afectados.

El proyecto se basa en los siguientes puntos claves:

-    Realizar un diagnóstico socio ambiental (entrevista o encuesta). Esta tarea estará a cargo de personas voluntarias y pobladores del barrio y barrios vecinos.

-    Una vez relevados los datos de la realidad socio ambiental, se estarán realizando reuniones con los pobladores para socializar informaciones y determinar QUE HACER Y COMO?

-    El Consejo de Aguas de Areguá, junto con la SEAM y los interesados acompañarán el proceso de las acciones sugeridas y necesarias según los pobladores de la localidad. Esto para demostrar que juntos, comunidad y sociedad civil organizada en coordinación con las instituciones pueden realizar cambios significativos.