Proyecto de Creación del Primer Ecobarrio en Lomas San Jerónimo

Crean Proyecto para Primer Ecobarrio en Loma San Jerónimo

                               Foto Ilustrativa. Barrio Loma San Jerónimo, de la ciudad de Asunción.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través  de la Dirección de Educación Ambiental, presenta un proyecto para  la formación  del “Primer  Ecobarrio Loma San Jerónimo” de la Ciudad de Asunción. Con esto, se buscará la formación de la conciencia  colectiva  y el protagonismo   local,  generando acciones  de  mejoramiento, valoración y restauración ambiental del Barrio Loma San Jerónimo  de Asunción.

A fin de unir esfuerzos institucionales y  lograr  propósitos  similares, se reunieron  en la SEAM, por parte de dicha institución Arq. María Helena Maz, Asesora  de la Dirección  de Gestión Ambiental; la Sra. Blanca Aurora González del Departamento de Educación y Promoción Ambiental – CEPAM y otros representantes de la Municipalidad de Asunción, donde se trazaron líneas de trabajo conjunto para el desarrollo de las tareas establecidas en el Barrio Loma San Jerónimo de Asunción.

Las actividades que se proponen realizar en el Barrio son:

•    Formación de Promotores  Ambientales juveniles

•    Mejoramiento del lugar a través  de la  jardinería vertical y arborización

•    Promoción de huerto urbano

•    Manejo de Residuos  sólidos estableciendo puntos verdes de recolección.

 

El próximo martes 07 de enero, el mismo equipo de trabajo estará realizando un recorrido por el Barrio Loma San Jerónimo conjuntamente con los  miembros de una Comisión  Vecinal  local.

Los técnicos involucrados en la ejecución del proyecto expresaron que existen aspectos muy interesantes que favorecerán la ejecución del mismo, como es el trabajo ya realizado por la SENATUR y el fortalecimiento organizacional  de la comunidad ya existente.

                              Equipo de trabajo para la creación del Ecobarrio.