Dirección de Comunicación (DIRCOM)

Funciones de la Dirección de Comunicación 

 

  • Informar a los Medios de Comunicación Social sobre las funciones y actividades del Ministro y de la Secretaría del Ambiente.

  • Tomar conocimiento de las publicaciones de los Medios de Comunicación en relación a las actividades de la SEAM y ponerlas a conocimiento del Ministro.

  • Asesorar a la alta gerencia de la institución en el campo comunicacional.

  • Participar en las comisiones de crisis para plantear propuestas de comunicación tras un diagnóstico previo.

  • Acompañar al Ministro en las actividades que éste designe.

  • Ejecutar la política comunicacional de la SEAM.

  • Realizar la planificación estratégica (Plan Estratégico Anual de Comunicación).

  • Planificar la acción de difusión de los medios.

  • Establecer mecanismos que faciliten las actividades de los miembros de la prensa en el local de la SEAM.

  • Acompañar el Plan de cobertura, diaria, semanal y mensual de las actividades del Ministro y de la SEAM.

  • Coordinación y gerenciamiento del trabajo de difusión de los medios digitales, radiales, televisivos.

  • Gerenciamiento de contactos periodísticos.

  • Monitoreo de medios y redes sociales.

  • Asegurar la actualización del sitio web y redes sociales de la SEAM.

  • Compilar y redactar todo tipo de material informativo ambiental institucional a ser difundidos en los medios masivos de comunicación del país

  • Redactar los informes de prensa para los medios de comunicación en capital e interior del país.

  • Organizar y mantener el archivo audiovisual, digital y de todas las publicaciones de la SEAM.

  • Apoyar en la difusión de las actividades del CONAM.

  • Gerenciamiento de la comunicación visual (imagen e iconografía) de la Institución.

  • Establecer el cumplimiento de la marca institucional de acuerdo a los delineamientos de la marca país.

  • Realizar la comunicación interna diaria, promueve la sinergia.