Proyecto “Desarrollo de Evaluación Inicial de Minamata en América Latina el Caribe” llama a concurso para el cargo de;

La Secretaría del Ambiente en el marco del Proyecto “Desarrollo de Evaluación Inicial de Minamata en América Latina  el Caribe” llama a concurso para el cargo de:

>Consultor Nacional para la elaboración del Informe Nacional de la Evaluación Inicial del Convenio de Minamata”.

Desde 2010, PARAGUAY ha sido parte del Comité Intergubernamental de Negociación (CIN) del PNUMA con el apoyo de la División de Productos Químicos de la División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA. En octubre de 2014, Paraguay se convirtió en signatario del Convenio de Minamata sobre el Mercurio.

Este convenio específicamente establece una serie de requerimientos y restricciones que el país debe cumplir. De acuerdo con el artículo 20 de dicho Convenio: "Cada Parte podrá, después de una evaluación inicial, desarrollar y ejecutar un plan de ejecución, teniendo en cuenta sus circunstancias nacionales, para cumplir con las obligaciones previstas en el presente Convenio. Cualquier plan debe ser transmitido a la Secretaría tan pronto como sea desarrollado". Como tal, la propuesta de este MIAs, permitirá a Paraguay cumplir con lo estipulado en dicho Convenio y así como ayudar al país en la toma de decisiones para el proceso de ratificación.

El Proyecto “Desarrollo de la Evaluación Inicial del Convenio de Minamata” MIAs por sus siglas en inglés, pretende facilitar la ratificación y la pronta aplicación del Convenio de Minamata brindando a las partes interesadas locales el conocimiento científico y técnico así como las herramientas necesarias a tales fines. Se espera que Paraguay se beneficie de la información nueva y actualizada sobre la situación del mercurio en su territorio, así como de la mejora en las capacidades relativas a la gestión de riesgos del mercurio.

Esta consultoría pretende contar con el servicio de un/a consultor/a para elaboración del documento “Informe final del Proyecto Desarrollo Evaluación Inicial del Convenio de Minamata en América Latina y el Caribe”, a ser reportado a la CNM.

 

ACTIVIDADES:

  1. Redactar y editar el informe nacional el cual debe incluir lo mencionado en el párrafo anterior
  2. Entregar un ejemplar del informe en formato digital para su análisis y posterior aprobación.
  3. Elaborar y entregar un resumen ejecutivo del documento en formato ficha técnica.

La propuesta de los aspirantes al cargo requerirá la aprobación por escrito del punto focal del proyecto. Los Currculums vitae serán recibidos en formato digital a la dirección de correo minamata.py@gmail.comcon copia a  patriorgua@hotmail.com hasta el día lunes 28 de noviembre de 2016, hasta las 08:00hs,  en el formato establecido, anexando: propuesta metodológica, propuesta económica, curriculum vitae y la carta de manifestación de interés firmada. No se admitirán entregas físicas ni consultas telefónicas.

La no presentación de alguno de estos documentos, o la presentación tardía de la oferta, será motivo para descartarte.

Las personas postulantes, no deben ser funcionarios(as) del Estado Paraguayo.

 

Término de Referencia

Carta de Manifestación

Matriz de Evaluación

Formato CV