SEAM y Guyra Paraguay llaman a concurso para:

La Secretaría del Ambiente y Guyra Paraguay llaman a concurso para:

  • Asistente Técnica

 Uso innovador de un pago voluntario para el esquema de servicios ambientales para evitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar las reservas de carbono en el bosque altamente amenazado en el complejo Chaco Seco en la región occidental de Paraguay” PROMESA CHACO] GEF ID # 5668.

La Secretaria del Ambiente (SEAM) y Guyra Paraguay buscan un/a “ASISTENTE TÉCNICO” del proyecto Promesa Chaco, que es implementado por Conservación Internacional con recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente. Es un Proyecto que busca valorar y conservar los bosques de la región del Norte del Chaco, ofreciendo la posibilidad a propietarios de tierras A acceder al régimen de Servicios Ambientales, su retribución justa y evitar emisiones de carbono por el cambio de uso de las tierras forestales.

El Proyecto apoyará a los propietarios desarrollando los estudios y gestiones necesarias para acceder al régimen cumpliendo con los requisitos para la obtención de la certificación previo análisis de las condiciones de la propiedad. Acompañará a los propietarios en la obtención de los certificados y asistirá técnicamente para el desarrollo de los trabajos de monitoreo y desarrollo de buenas prácticas ambientales.

Los interesados deberán enviar sus CVs, y una carta de intención en español e inglés (en ambos idiomas) donde justifique su contratación y su propuesta salarial a las dos siguientes direcciones de correo electrónico: guyra.paraguay@guyra.org.py y serviciosambientalesseam@gmail.com colocando en Asunto “Promesa Chaco: Llamado a Asistente Técnico”. No se aceptarán presentaciones por escrito ni consultas presenciales o telefónicas.

El Plazo de recepción de candidaturas cierra el día viernes 30 de setiembre de 2016 a las 15:00 horas. Todo correo electrónico que haya sido enviado con una candidatura posterior a ese horario y fecha, no será considerado. Se espera tomar la decisión sobre la mejor candidatura hacia mediados del mes de octubre con inicio de actividades para el Consultor Coordinador desde el mes de octubre.

 

- Términos de Referencia para el Cargo Llamado

- Grilla de evaluaciones y calificaciones a ser consideradas