SEAM promueve jornadas educativas sobre Recursos Hídricos a estudiantes de Nueva Alborada

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 16:07

La coordinación de los Consejos de Agua de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, fue dispuesta en un convenio entre la Entidad Binacional Yasyretá y la Secretaría del Ambiente (SEAM). Este acuerdo fue el marco propicio para la exitosa jornada educativa sobre el uso del agua y la importancia de los bosques para el Sistema Acuífero Guaraní.

SEAM y Gobernación de Alto Paraguay impulsan acciones para implementar medidas de adaptación al Cambio Climático

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 12:35

La Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Oficina Nacional de Cambio Climático, realizó el taller denominado “Generando capacidades en actores locales para abordar la adaptación al cambio climático como un tema trasversal al desarrollo”. La actividad se llevó a cabo en el local de la Junta Departamental de Alto Paraguay.

Prosigue ordenamiento ambiental territorial en el municipio de San Juan Nepomuceno

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 09:25

La Secretaría del Ambiente (SEAM) continúa los trabajos de apoyo para la elaboración del Plan de Ordenamiento Ambiental Territorial de los municipios. La Abg. Mirian Romero, a través de su Dirección de Ordenamiento Territorial, realiza los trabajos emprendidos en el municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

SEAM verifica estanques de piscicultura

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 08:54

Los estanques de piscicultura de los departamentos de Ato Paraná y Canindeyú, fueron verificados y registrados por la Secretaría del Ambiente (SEAM), dando cumplimiento a la Ley N.º 3.556/08 “De Pesca y Acuicultura”. Los trabajos fueron desarrollados por funcionarios de la Dirección de Pesca y Acuicultura.

Inauguran curso de capacitación a guardaparques en su segunda edición

Viernes, 24 Marzo, 2017 - 08:05

La Secretaría del Ambiente y el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, dieron apertura al segundo curso de capacitación dirigido a guardaparques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Paraguay (Sinasip). El acto tuvo lugar en el Hotel San Francisco, de la ciudad de Benjamín Aceval.

Páginas