PROCEDIMIENTOS PARA EL REGISTRO DE EMPRESAS PERFORISTAS

Descripión

 Es de carácter obligatorio obtener el registro para las Empresas Perforadoras de Pozos Tubulares para investigación y/o captación de agua en cumplimiento a la Resolución SEAM Nro 2155/ 05 “Por la cual se establecen las especificaciones técnicas de construcción de pozos tubulares destinados a la captación de agua subterránea”

Procedimientos a seguir:

1. Dirigir una nota a la Sra. Ministra Lic. Maria Cristina Morales adjuntando el formulario con todos los documentos solicitados en la mesa de entrada de la Secretaria General.
2. Después de 10 días hábiles pasar por la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, para llevar la boleta de liquidación (tasa a pagar) con el fin de efectuar el pago de inscripción en la Dirección de Administración y Finanzas (DAF/SEAM) o en el Banco Nacional de Fomento Cta. Cte. Nº 818558/8  de 15 jornales mínimos de acuerdo a la resolución SEAM Nro. 2273/06

Más informaciones en Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos o a los teléfonos 615803/4 int. 231, o vía correo electrónico: rhidricos@seam.gov.py 

Documentos Requeridos

  • Nota al Ministro Ing. Ftal. Rolando de Barros Barreto solicitando la inscripción.
  • Completar el Formulario de Registro en base de la Resolución 2155/05. Dicho formulario  está ratificado por   la Resolución 2273/06.
  • Datos personales del propietario.
  • Currículum Vitae del profesional técnico responsable de la empresa, acompañando el título universitario. 
  • Presentar informes técnicos de las obras realizadas en carácter de Declaración Jurada. 

Formulario